A través de este proyecto se busca establecer un juego con los lenguajes de las plataformas de comunicación masivas en red, para hacer uso de sus códigos, como lo son el uso de filtros AR, el video vertical, las enunciaciones cortas, la falsa especialización y la repetición para desde ellos evidenciar la relación entre imagen y afecto que se genera en los medios digitales en la cotidianidad, a través de un paralelismo con la medicina fundamentada en los humores de la que se hizo uso a través de la Edad Media por la herencia grecorromana, todo como continuación del proyecto Clínica Visual Unigarro, en el que se busca irrumpir en el flujo de inmediatez de la imagen virtual para ponerla en tensión por el espectador mismo.
En consecuencia, se trata de una serie de videos, grabados a través de las herramientas de Instagram, en los que se lleva a cabo una sintomatología de los cuatro humores, mediada por videos del personaje performativo de la doctora de memes. Estos audiovisuales son re-mediados para su instalación y transmisión a través de diferentes medios:
- Historias de Instagram, como forma de uso del medio para la recodificación crítica del mismo.
- A través del video en la página de sintomatología de la Clínica Visual Unigarro.
- En una videointervención dentro de la Clínica Oftalmológica Unigarro, como puesta en tensión entre salud visual y salud oftalmológica.
- En una videoinstalación digital en el espacio de la Clínica Virtual Unigarro.
Comentarios
Publicar un comentario